Estamos preparando la pista para el aterrizaje a una nueva semana de retos. Mientras le sacamos el jugo al domingo, compartimos las notas más destacadas por los lectores durante la última semana.
Gartner advierte que gasto en TI seguirá bajando
Esta primera nota destaca que según el más reciente pronóstico de la consultora Gartner, el gasto global en TI será más o menos plano este año y no mucho mejor hasta el 2020: equipos y dispositivos llevan la peor parte.
Así que no son tiempos para impacientes ni para quienes aspiran a ganancias espectaculares. Los días de crecimiento go-go de dos dígitos para la tecnología han quedado atrás y no parecen estar en el camino de vuelta pronto.
“A pesar de que las empresas se están moviendo a la nube y la adopción de nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos, el gasto mundial de TI será más o menos plano este año y el crecimiento será lento hasta el 2020″, asegura la consultora. La firma de investigación de mercado tiene como previsión que el gasto en TI alcanzará un total de US$ 3,49 mil millones este año en todo el mundo, lo que supone un descenso del 0,5% con respecto a 2015.