La multinacional española Indra promoverá un régimen de pasantías en todas sus sedes en Hispanoamérica.
La iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre la empresa y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en las áreas de formación, incorporación de talento a la empresa y movilidad de los jóvenes profesionales tanto en en el ámbito hispanoamericano.
El convenio fue firmado entre la secretaria general para Iberoamérica, Rebeca Grynspan, y el presidente de la empresa Indra, Fernando Abril-Martorell y prevé el desarrollo de acciones que faciliten tanto la movilidad de los jóvenes profesionales entre los diferentes países como, también, el retorno de talento al espacio de Hispanoamérica al ejecutar programas que propicien el cumplimiento de estos objetivos.
Según explicó Indra en in comunicado, ambas instituciones consideran que la movilidad internacional del talento tiene valor estratégico por los beneficios sociales y económicos que puede reportar a nuestra comunidad de naciones, mejorando las cotas de crecimiento y desarrollo integral en la región.
Formar y capitalizar
Entre las acciones que se desarrollará se incluyen pasantías y prácticas de estudios en las sedes de Indra en América Latina. También se analizarán las posibilidades de movilidad entre los diferentes países a ambos lados del Atlántico.
El acuerdo incluirá; además; la realización de acciones de formación que:
• Contribuyan al desarrollo de las competencias de los profesionales,
• Agilicen la incorporación, integración y adaptación de los mismo al mundo del trabajo,
• Establecimiento de programas específicos que faciliten la identificación y captación de los perfiles requeridos por las compañías, especialmente en el ámbito de TI;
• Impulso a las carreras tecnológicas propiciando el desarrollo de las vocaciones tempranas;
• Desarrollo y apoyo de la investigación a través de programas de emprendimiento universitario.
La colaboración con SEGIB ayudará a Indra en su tarea de captar a los mejores profesionales allí donde se encuentran.
El compromiso de Indra con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local: actualmente Indra mantiene acuerdos con 118 universidades e instituciones del conocimiento en España y 64 en Latinoamérica.