América Latina continúa siendo un mercado trascendental para Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones. La importancia puede palparse al observar el plan de negocios para 2016, que incluye ampliaciones en las plantas de producción ubicadas en Argentina y Colombia, a la vez que se incorporarán nuevas líneas de productos para la región.
“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de los negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial y programas de capacitación con certificaciones internacionales para los canales, acotó Hiroyuki Doy, VP Comercial de Furukawa.
“Por eso es tan importante la reunión realizada hoy. Porque todo esto solamente es posible gracias al compromiso de nuestros socios, canales, distribuidores, solution providers e integradores, que estuvieron sumados a este proyecto desde el primer momento. Cada región tiene sus particularidades, y formas distintas de hacer negocios. Por eso aprovechamos estos espacios para escuchar nuestros aliados de negocios y mejorar nuestras políticas”, describió Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
Plan de inversiones
Con una inversión estimada de 9,5 millones de dólares, Furukawa tiene como principal objetivo para el 2016 la ampliación de sus plantas de producción en Berazategui, Bs.As., Argentina, San Pablo, Brasil y Palmira, Colombia. Este proyecto viene a satisfacer las demandas de los clientes y las necesidades de mercado, cada vez más crecientes.
“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados. Esto permitirá ofrecer las nuevas soluciones LASERWAY, una tecnología novedosa capaz de llevar el cableado en fibra hasta dentro de los edificios y directo a los puestos de trabajo”, aseguró Fernando Zanetti, gerente de Ventas Internacionales de la compañía.
“En 2016, la planta de producción de Furukawa, ubicada en Berazategui, aumentará al doble su capacidad productiva. Continuará funcionando 24×7, con más de 60 empleados, para brindar respuestas eficaces a las necesidades de la región Cono Sur”, destacó Diego Martín.