4. Ayuda a navegar el ciclo de vida
Su asesor le ayuda a trazar un camino claro para mantenerse dentro de criterios objetivos, y tomar decisiones informadas sobre los cambios que hay que hacer en su PM.
Durante el curso de un megaproyecto de la empresa, los jugadores y las necesidades de recursos cambian. Esto requiere un reequilibrio. Un consultor ayuda a identificar riesgos y contribuye a su mitigación. Por ejemplo, si el proyecto debe cumplir con los términos del contrato de fusión / adquisición en una fecha determinada, o generar informes reglamentarios, entonces necesita conocer el impacto de llegar tarde.
Si esperas push-back de los usuarios de software, entonces ¿cómo hacerlos participar y ayudarles a adoptarlo rápidamente (ver la gestión del cambio organizacional)?
5. Ayuda a alcanzar los beneficios esperados
Un consultor le ayuda a desarrollar el proyecto según su modelo de negocio, e identificar los beneficios esperados.
Además, un consultor puede hacer que su iniciativa de software sea más rentable gracias a una mejor gestión de los programas, así como la gestión del cambio organizacional.
Si va a desarrollar una iniciativa de software empresarial en breve, a continuación, responda la siguiente pregunta estratégica: ¿por qué lo hace usted mismo si su organización carece de las competencias básicas?
Encuentre un asesor de confianza con la experiencia y diplomacia para hacer el esfuerzo más manejable y rentable.
Este artículo fue publicado originalmente por CIO.com
1 comentario