3) Fitbit seguirá siendo el rey de los seguidores de actividad
Fitbit es y seguirá siendo la marca más importante de trackers, de acuerdo con el informe The de NPD Group otoño 2015 Consumidores y Wearables.
El número de propietarios de Fitbit aumentó 13 puntos porcentuales entre febrero y octubre de 2015, según el informe.
“Sigue siendo la marca de trackers que los consumidores piden por su nombre y no sólo mediante la comparación de las características o estilo”.
4) Apps Wearables serán más sofisticada
Las aplicaciones de las empresas que hacen trackers, así como el software de terceros compatible con estos dispositivos se harán más avanzadas al integrar la dieta y diferentes categorías de aptitud, según Weston Henderek, director de inteligencia conectada en The NPD Group.
“Las apps aprovecharán los sensores en los trackers y darán a la gente un repositorio de su información ubicado en la nube, junto con más recomendaciones sobre cómo mejorar su salud”, explicó Henderek.
No obstante, según Henderek, con la creciente presión para mantener los precios competitivos de los trackers durante 2016 será más difícil para los fabricantes obtener ganancias. Para él, una forma de compensar la reducción de los márgenes de ganancia será cobrar cuotas de suscripción mensuales para los servicios de primera calidad y de datos.
5) Los hackers apuntarán a los vestibles
A medida que los dispositivos portátiles se vuelven más populares, los hackers se enfocarán en ellos, según el director de ciberseguridad la privacidad del Grupo de Seguridad Intel, Bruce Snell.
“La mayoría de los dispositivos utilizan la tecnología Bluetooth, la cual ha sufrido una serie de fallas de seguridad bien documentadas y es probable que produzcan más con cada nueva versión. Un código mal escrito en un vestible creará una puerta trasera en los teléfonos inteligentes”, explicó.
Snell predice que alguno de los dispositivos wearables líderes se verá comprometido durante los próximos 12 a 18 meses y también cómo.
“[Será] en una forma que proporcionará datos valiosos para los ataques de ‘phishing de lanza’, usando datos GPS recogidos de una aplicación en ejecución atada a un rastreador de aptitud”, aseguró.
Según el estudio Barómetro de Riesgos de TI / ISACA, casi 3/4 partes de los profesionales de TI encuestados creen que el riesgo de que los hackers ataquen a las organizaciones a través de dispositivos de la IoT como rastreadores de actividad es de medio o alto.
En particular, los dispositivos de la IoT son objetivos convenientes para los estafadores que quieren usar ransomware, según Christos Dimitriadis, presidente internacional de ISACA y director del grupo de seguridad de la información en Intralot.
“Las empresas tendrán que establecer políticas de red que pueden manejar niveles de acceso para estos dispositivos” afirmó el jefe de seguridad en Citrix, Kurt Roemer quien recomendó mantener la información encriptada y protocolos de autenticación de factores múltiples para evitar las acciones de los ciberdelincuentes.
1 comentario