AMD acaba de presentar en el CED de Las Vegas una pequeña muestra de lo que está por venir en la arquitectura GPU Polaris, donde se destaca una gran gama de mejorías significativas en su arquitectura incluyendo soporte a pantallas HDR y el liderazgo de la industria en rendimiento por watt.
AMD espera que los GPUs basados en la arquitectura Polaris estén disponibles en la mitad del año de 2016. Dichos GPUs 14nm FinFET, están basados en la arquitectura Polaris de AMD, y constituyen un importante salto generacional en eficiencia energética.
Por más de 45 años AMD ha impulsado la innovación en computación de alto rendimiento, gráficos y tecnologías de visualización, bloques base de construcción para juegos, plataformas de inmersión, y data center. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes del Fortune 500, e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar el modo en que viven, trabajan y juegan.
Los GPUs basados en Polaris son diseñados para permitir tasa de fotogramas fluida en aplicaciones gráficas, juegos, VR y multimedia ejecutadas en ordenadores de pequeño tamaño, más ligeros y delgados.
“Nuestra arquitectura Polaris muestra mejorías significativas de rendimiento, eficiencia energética y funcionalidades” dijo Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “2016 será un año muy estimulante para los entusiastas de Radeon liderado por nuestra arquitectura Polares, el Radeon Software Crimson Edition y un número de otras innovaciones esperadas de nuestro Radeon Technologies Group”
La arquitectura Polaris funciona con la 4a generación del Graphics Core Next (GCN) de AMD, la nueva generación de display engine con soporte para HDMI 2.0a y DisplayPort 1.3, además de la nueva generación de funciones multimedia incluyendo codificación y decodificación 4K h.265.
AMD ha establecido una nueva base para mejorar dramáticamente la eficiencia energética de sus procesadores móviles, buscando una mejora de 25x hasta el año de 2020