Más allá de la conexión
Para ayudar a atraer a los dispositivos celulares, Verizon anunció que el proveedor de silicio Sequans ha desarrollado un módulo LTE para dispositivos IoT en la mitad del costo de los anteriores. El costo será reducido a la mitad otra vez el próximo año, según Lanman.
La operadora también está construyendo un nuevo núcleo de red diseñado específicamente para el procesamiento back-enddel IoT.
No es necesario llevar a cabo todas las tareas requeridas por los dispositivos avanzados como los teléfonos inteligentes, dijo Mark Bartolomeo, vicepresidente de la IoT y soluciones conectadas.
Sin eso – un núcleo dedicado magro – la infraestructura de Verizon no sería capaz de dar cabida a miles de millones de dispositivos. Cabe recordar que, entre Verizon y AT&T, hay cerca de 60 millones de dispositivos conectados en los EE.UU. de hoy.
Como uno de los dos operadores móviles dominantes en los EE.UU., Verizon tiene interés en ayudar al crecimiento de la IoT. Pero no sólo es ofrecer ayuda con el software y los servicios para obtener nuevas empresas que conecten sus dispositivos a la red celular de Verizon.
“El desarrollo de software y servicios es más lucrativo que la conectividad, en el largo plazo. Una industria de la IoT fragmentada hace que el desarrollo sea un dolor de cabeza, y las soluciones de base amplia como Verizon ayudarán a conseguir que la IoT despegue”, dijo el analista móvil independiente Chetan Sharma.
Según Sharma, el mercado va a unirse en torno a jugadores como Verizon, Google, y grandes especialistas de la IoT como PTC.
“Estas cosas requieren escala”, afirmó.