En octubre HP colocará en el mercado mexicano la HP mt42, la “thin client”, de cuatro núcleos más delgada y liviana y con 1,55 kg de peso, 1,88 cm de grosor y una velocidad de hasta 3,0 GHZ, gracias a la tecnología de procesamiento AMD.
La HP mt42 ofrece velocidad de reloj 10 por ciento más rápida y dos núcleos de poder de procesamiento adicionales con relación a la generación anterior.
El HP mt42 es ideal para clientes empresariales de los sectores financiero, salud, capacitación, servicios y gubernamental que buscan un punto de acceso móvil a la nube, confiable y seguro, concebido para ofrecer rendimiento y diseñado para entornos virtualizados.
Durante los últimos años, las ventas de thin clients crecieron acompañando las necesidades del mercado, como BYOD (uso de dispositivos de los empleados en el trabajo), seguridad y compatibilidad, impulsando la demanda de opciones de computación alternativas.
HP fue clasificada como líder mundial en participación del mercado de thin clients el segundo trimestre de 2015, con 27,6%, y mantuvo su posición de liderazgo de mercado como número uno en envíos de thin clients con Windows durante los últimos siete años.
Las empresas están enfrentando problemas como la colaboración global, normas relativas a la privacidad y control de costos y el HP mt42 tiene la tecnología capaz de responder a todos ellos a la perfección. Los usuarios finales y los administradores ahora pueden acceder a la nube y a sus escritorios virtuales desde cualquier lugar con el último Windows 10 IoT Enterprise para Thin Clients, en un diseño con estilo y muchos recursos, además de compacto.
El diseño industrial del HP mt42 ofrece una pantalla Full HD de 14 pulgadas de diagonal, la más alta resolución de pantalla de Thin Clients portátiles HP (1920 x 1080), además de un puerto USB-C y una bisagra con ángulo extra amplio de 150 grados, que mejora las opciones de visualización. El nuevo teclado avanzado resistente a derrames y el touchpad con 4 botones de clic externo de la línea HP 2015 completan el diseño superior.