IFX, compañía dedicada al área de las comunicaciones y tecnologías de la información, fue escogida por la empresa argentina GDS, como su proveedor estratégico de tecnología de Cloud.
“Antes de llegar a IFX, utilizamos otros proveedores, pero ninguno era capaz de brindarnos recursos ilimitados ni centros de datos en la nube. Podíamos crecer, pero no a nivel tecnológico. Teníamos una brecha difícil de cerrar o achicar”, expresó Marcelo Roldán, gerente regional de Sistemas de GDS.
La respuesta a la necesidad de GDS llegó gracias a la solución de Cloud que IFX proveyó. Esta solución le brindó a la compañía los beneficios operativos de una plataforma centralizada en la región, sin incrementar los tiempos de respuesta del aplicativo en la interacción con sus usuarios remotos de Argentina, Chile y Uruguay. Esto último se logró gracias al diseño del Backbone de IFX en Sudamérica.
“Cuando analizamos el proyecto en 2013 y buscamos un nuevo aliado, no dudamos. Ya conocíamos la calidad de los servicios de IFX y teniendo la recomendación de nuestro proveedor de tecnología, no lo pensamos más. Realizamos las pruebas necesarias y en menos de 12 horas completamos el 100% de la migración. Fue todo muy simple y transparente”.
IFX Networks es una compañía independiente y neutral de América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y amplias alianzas de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe.
IFX Networks ofrece experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales. IFX Networks cuenta con un know how, en las áreas clave del negocio: servicios en la nube, comunicación por Internet, redes de datos, voz y video, servicios gestionados y de centros de datos, que le permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto de “Todo en un solo lugar”.
Además de las soluciones de Cloud, IFX brinda a GDS todo el soporte técnico necesario para que sus equipos estén en perfecto estado, además de realizar actualizaciones constantes que permitan tener las últimas novedades en lo que a tecnología respecta.
De esta forma, las dos compañías potencian sus negocios, brindando servicios de primer nivel en ambos casos.
Por su parte, Diego Castro, gerente Comercial para Argentina y Uruguay de IFX es de la idea que en la empresa hay que seguir manteniendo el liderazgo en la región “y estamos convencidos que la relación con nuestros clientes es lo que nos ayudará a lograrlo. Tenemos todos nuestros recursos puestos a su disposición y seguiremos manteniendo nuestro trato sumamente personalizado para ayudarlos a solucionar todos sus problemas”.