Al igual que los dispositivos anteriores, no tienes por qué conformarte con los botones de navegación estándar de Android. Puedes tener un máximo de cinco en la barra entre ellos uno para abrir y cerrar la barra de notificaciones, QMemo+, QSlide y doble ventana. También puedes seleccionar manualmente si deseas mostrar u ocultar la barra de navegación de aplicaciones que hayas instalado en lugar de dejar el teléfono a decidir.
Nuevamente es posible elegir el tipo de letra (y su tamaño) para la interfaz y apagar la luz de notificación LED si realmente no la quieres. También existe la posibilidad de ajustar la fuerza de la vibración para la retroalimentación háptica y otras notificaciones lo que es grandioso.
Algo nuevo para el G4 es una nueva sección llamada Ajustes inteligentes. Con estos es posible automatizar un montón de cosas como cambiar de Wi-Fi y Bluetooth y además de cambiar el perfil de sonido. Se pueden configurar estos para ajustar automáticamente cuando estás en casa o fuera de casa, más cuando los auriculares están enchufados.
Otra característica es la de Limpieza Inteligente que te ayudará a liberar espacio en el G4 mediante la limpieza de algunas aplicaciones que ya no utilizas, y borrar archivos temporales.
LG G4 de un vistazo
Sistema Operativo: Android 5.1 “Lollipop”.
Pantalla: 5.5 pulgadas IPS Quantum Quad HD (1440×260, 538ppi).
Procesador: Qualcomm Snapdragon 808, de seis núcleos (chip de doble núcleo ARM Cortex A57, junto a otro A53 de cuatro núcleos con soporte de 64 bits).
Memoria RAM: 3GB.
Almacenamiento interno: de 32 GB (expandible con tarjeta microSD).
Cámara trasera: de 16MP con OIS 2.0 y f/1.8.
Cámara frontal: de 8 megapíxeles con f/2.0.
Conexiones: Wi-Fi 802.11ac; Bluetooth 4.1 LE; NFC; 4G LTE.
Batería: 3000mAh (removible).
Dimensiones: 76mm de ancho, 149mm de alto, de 9.8 de espesor máximo.
Peso: 155 gramos.
Valoración Final
Calidad de la estructura: 8 de 10 por la calidad de fabricación.
Características: 8 de 10 por sus características internas y externas-
Valor del dinero: 9 de 10 por la relación calidad/precio.
Rendimiento: 8 de 10 por su rendimiento.
En General: 8 de 10.
En conclusión:
LG ha tomado un camino inesperado con modelos de cuero que nos gusta, aparte de un par de colores. El modelo de cerámica llamada será más barato pero se siente barato y muy plástico. En general, el hardware es fuerte -en particular la cámara- pero no es radicalmente superior al G3 y tiene una dura competencia. Pensamos que la calidad de construcción pudiera haber sido mejor con un marco de metal y con dimensiones un poco menores, no al revés. Si deseas una batería extraíble y almacenamiento ampliable en un dispositivo de gama alta este es el modelo que necesitas, pero es lamentable que no se incluyan características como carga inalámbrica. (Recuerda que el G3, es ahora una ganga por menos de 500 dólares librado).