En cambio, el G4 tiene un Snapdragon 808, el primer dispositivo que ha salido al mercado con este este chip. La razón es desconocida, pero se sospecha que la razón detrás de esa decisión se esconde los problemas de sobrecalentamiento del 810, aunque Qualcomm lo niega.
Sin embargo, el Snapdragon 808 es un procesador de seis núcleos en lugar de ocho, basado en un chip doble núcleo ARM Cortex A57 y en un A53 de cuatro núcleos con soporte de 64 bits. También cuenta con una GPU Adreno 418 que soporta juegos en 3D en pantallas 4K, y tiene tecnología X10 LTE con sistema LTE Advanced integrado para velocidades de descarga de hasta 450 Mbps (en teoría).
El G4 no puede igualar las velocidades de sus rivales, como se podría esperar, pero eso no significa que el G4 de LG sea un teléfono lento. Se siente más rápido que el G3 y puede rivalizar con el Galaxy S6 la mayor parte del tiempo en una comparación lado a lado, pero el teléfono de Samsung tiene un funcionamiento un poco más fluido.
LG dice que ha trabajado con Qualcomm en el desarrollo del Sanpdragon 808 al que describió como “ágil pero ahorrador de energía”. Se afirma que el cambio significa una vida de la batería un 20 por ciento adicional en comparación con el G3 a pesar de tener la misma capacidad. Una batería extraíble es una característica clave en el G4, en comparación con sus rivales, ya que es el único de los modelos de gama alta con esta opción.
En cuanto a la duración de la batería, no hemos notado que su vida sea radicalmente diferente a la G3, que duró un par de días con un uso normal. Después de varios días con el G4, confirmamos una duración de un día y medio a dos días, así que no hay realmente ninguna diferencia. Esto sigue siendo un buen resultado.
Nuestra objeción real en la parte frontal de la batería que LG le ha quitado la opción de carga inalámbrica de fábrica, algo que no nos parece un buen movimiento. Tendrás que comprar el forro Quick Circle para obtener esta característica que parece un poco estúpido cuando tiene una cubierta de cuero es una de las principales razones para comprar el G4.