LG utilizó una delgada forma de curva que hace que sea fácil de sujetar y supuestamente hace que sea un 20 por ciento más duradero que un smartphone plano en caídas con la cara abajo. Esta curvatura se aplica a todo el teléfono, no solo la parte de atrás, por lo que es un poco como el G Flex 2. Ok, no es un teléfono de pantalla curva, pero su diseño hace que el G3 se sienta plano.
Hardware
Sabíamos mucho del interior del G4 antes del lanzamiento, en parte gracias a LG y en parte las filtraciones habituales.
La firma se ha mantenido fiel a la pantalla 5.5 pulgadas y a una resolución Quad HD (1440×2560) que portaba el LG G3, aunque en este modelo ofrece una alta densidad de píxeles: 538ppi. Sin embargo, no es el mismo panel ya que LG ha equipado la nueva pantalla con tecnología IPS Quantum, la que dice ser 20 por ciento mejor en la reproducción de color, 25 por ciento de mejora en el brillo y 50 por ciento mayor contraste.
Haciendo de lado los porcentajes, la pantalla es mejor que la del G3 (que fue el primer teléfono Quad HD al mercado), pero tampoco es un gran salto. Los colores, en general, se ven mejor; especialmente los blancos, pero algunos ven un poco saturados. Por ejemplo, el icono de YouTube se ve rojo neón, como si fuera hecho de gominola.
LG no se ha hecho ningún favor con el esquema de colores por defecto, pero eso es algo que se puede cambiar fácilmente. Una vez más, creemos que la pantalla del LG G4 es de primera calidad, pero lo que puede ser realmente un problema es el tamaño de 5.5 pulgadas, lo que para algunos usuarios es demasiado grande.