Dell duplica la densidad de almacenamiento tipo Flash de la serie SC, ya que ofrece hasta 90 terabytes de capacidad cruda en puro disco flash en solo 2 unidades de rack, permitiendo a los clientes almacenar el doble de datos en el mismo espacio físico.
Dell picó primero al anunciar la disponibilidad en agosto de la tecnología más nueva de discos Empresariales tipo Flash de alta densidad y de menor costo por transacción en las serie de almacenamiento SC.
Con la arquitectura moderna de los almacenamientos virtualizados de Dell y la tecnología única de movimiento inteligente de datos, los clientes que tengan almacenamiento de Dell de la serie SC pueden adoptar la nueva tecnología de discos Flash de lectura intensiva (RI) SSD (“Mainstream Read Intensive”), basada en la tecnología Triple Level Cell (TLC) NAND 3D. La combinación de estas tecnologías y las opciones de tecnología de disco flash existentes en Dell, permiten a los usuarios beneficiarse del precio más bajo por transacción y una mayor densidad de almacenamiento para toda el portafolio de almacenamiento de la serie SC, que pueden cumplir con las necesidades de las empresas pequeñas y hasta los grandes clientes empresariales o corporativos.
Las expectativas están puestas en el servidor Dell Storage SC4020 de clase empresarial (soluciones all-flash). Con precios de $1.66 USD por gigabyte y tan bajo como 58 centavos (USD) por gigabyte para las configuraciones de flash híbridas, permite a las organizaciones un acceso más rápido a la tecnología de almacenamiento empresarial. Las nuevas configuraciones all-flash de almacenamiento Dell ofrecen un menor costo por gigabyte antes de aplicar la tecnología de reducción de datos que otras soluciones en el mercado.
“La estrategia de Dell en la colocación inteligente de datos permite desplegar diferentes tipos de almacenamiento flash-SLC, MLC y TLC de manera eficiente en múltiples arquitecturas, lo que genera mayor rentabilidad de las arreglos all-flash,” dijo Eric Burgener, Director de Investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC. “El anuncio de las unidades flash basadas en tecnología TLC 3D NAND de Dell, los pone a la cabeza en densidad de almacenamiento a 45 TB por unidad de rack para los arreglos all-flash, reduciendo el costo por gigabyte de almacenamiento empresarial. El costo de adquisición de la tecnología flash siempre ha sido la barrera más grande a vencer para la adopción de esta tecnología dentro de los centros de datos, el anuncio de Dell con un nuevo costo por gigabyte mediante configuraciones all flash permite el uso de esta tecnología para una mayor variedad de cargas de trabajo empresariales”.
Mayor performance
Dell ha logrado un avance significativo en la adopción de almacenamiento flash, con un incremento en los ingresos del 89% año contra año con respecto al primer trimestre del 2015 en la serie Dell SC con las configuraciones all-flash y flash híbridas. Al momento de implementar tecnología de discos de estado sólido empresariales SSD o Flash, los CIOs y líderes de TI han seleccionado a Dell como el proveedor número uno de acuerdo con la encuesta SSG-Now realizada en enero de 2015 a más de 580 líderes en la industria.
“Al ser el primer proveedor en anunciar el soporte a esta última tecnología flash, Dell continúa redefiniendo la economía de almacenamiento empresarial al derribar las barreras de costos en la adopción de TI”, dijo Alan Atkinson, Vicepresidente y Gerente General de Almacenamiento de Dell. “Con estos avances, podemos reducir sustancialmente el costo de los almacenamientos flash optimizados de alto desempeño y al mismo tiempo posicionar equipos asequibles. Los clientes pueden comprar o actualizar sus almacenamientos existentes para obtener el beneficio del desempeño y la densidad flash de su empresa a un costo sin precedentes”.
La arquitectura moderna del almacenamiento virtualizado de Dell permite aprovechar inteligentemente múltiples tecnologías flash en el mismo almacenamiento basada en los objetivos de las cargas de trabajo y patrones de uso. Esto ha llevado a Dell a crear una serie de arreglos de almacenamiento flash de alta velocidad pero económicas tanto para configuraciones All-Flash como configuraciones flash híbridas. Ya que el costo ha sido la principal barrera para la adopción de la tecnología flash, Dell se ha centrado en el uso eficiente de la unidad para reducir enormemente el costo global de tecnología flash del tipo empresarial.