Las contribuciones de Alierta y de la empresa que lidera en las mejoras de conectividad de objetos (IoT) ya son reconocidas.
El como la conectividad de los objetos y la manera en que va a impactar nuestro trabajo y vida cotidiana el Internet de las Cosas (IoT) está redefiniendo el mundo de la tecnología. Es por ello que el presidente de la empresa Telefónica, César Alierta ha sido elegido como uno de los cinco consejero delegados más importantes en el campo del Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial, según la publicación tecnológica Computer Business Review (CBR).
En su página web CBR, la publicación destaca que al frente de la compañía, Alierta ha liderado la apuesta de Telefónica por el IoT por lo que la empresa ha desarrollado “multitud” de soluciones basadas en la conectividad gestionada, la gestión de flotas, el coche conectado, los wearables y soluciones para el sector de los contadores inteligentes.
¿Economía del futuro o de hoy?
Entre las iniciativas de Telefónica destacadas en este reconocimiento se menciona la apuesta que por el sector de máquina a máquina (M2M) se ha hecho desde Wayra , la aceleradora de ‘start-ups’ que forma parte del programa de innovación abierta y apoyo al emprendimiento; ‘Telefónica Open Future’, y algunos proyectos en el campo de IoT como la plataforma de tecnología abierta ‘Thinking Things‘.
El Internet de las Cosas (IoT) ya ha sido calificado como una nueva revolución industrial y quienes están tomando parte activa en su desarrollo están redefiniendo el comportamiento de las empresas .
2 comentarios