4.- Pulse de Linkedin
Pulse fue lanzado en un inicio cómo agregador de noticias calientes hace cinco años. Se especializó en el uso de algoritmos para filtrar y seleccionar historias. Fue adquirida por Linkedin hace dos años. Pero la nueva aplicación que se lanzó la semana pasada, no es nada como el original.
Para empezar, el nuevo Pulse es curado por humanos, con muchas de las historias escritas por el personal que trabaja en la redacción de la nueva Linkedin y otros de los principales medios.
La verdadera magia de Pulse es que se pone al día con elegancia en tus relaciones de negocios. Por ejemplo, si un colega se menciona en un artículo, o escribió uno, Pulso te notifica para que puedas leerlo.
La aplicación también utiliza sus contactos Linkedin para saber en que industria se encuentre, por lo que puede ofrecer noticias profesionalmente relevante. Destaca en el nuevo Pulse la transparencia: las historias están etiquetados con “Selección del Editor” o “de moda en la industria de seguros” y otras cabeceras. Lo mejor de todo es que te dan algún control para modificar los criterios de selección.
¿Por qué estas aplicaciones son diferentes
Es imposible saber qué o si cualquiera de estos s aplicación va a asumir el control como la principal forma de la gente consigue noticia. Pero lo que está claro es que la combinación de las fuentes globales con la edición humano es el ingrediente secreto que transformará la experiencia de consumo de noticias.
2 comentarios