Repartir el riesgo
Históricamente en los esfuerzos de TI, tratamos de hacer grandes proyectos, con liberaciones individuales que tienen 6 meses, 12 meses, o incluso 2 o 3 años de implementación.
Cuanto más larga sea la planeación, más riesgo acumulan. Intente, entonces cosas comoo:
– Si un proyecto es un año de duración, intente dividirlo en piezas independientes. Cada pieza debe ofrecer valor a su cliente (s).
– Si tiene un proyecto de múltiples fases, tratar de dividir sus fases en pedazos. Si tiene 4 fases, lo convierten en 8.
– De esta manera, la entrega de valor es mas rápida para sus clientes a sus clientes, mientras reduce el riesgo global del proyecto.
Si una de esas fases fallar, no compromete todo sino solo una parte de la obra y nos indica lo quehay que ajustar.
Aprender del fracaso es convertir el fracaso en éxito.
Aprender de fallar
Hacer de los fracasos y errores oportunidades supone algunas tareas para garantizar el aprendizaje:
- Pensar. ¿Cuál es la actitud prevaleciente hacia el fracaso en su organización? ¿Cuánto riesgo está escondido en sus proyectos? ¿Está acumulando riesgo? ¿Qué trabajo está haciendo ahora mismo que podría ser dividido en más lanzamientos para reducir el riesgo?
- Actitud. Trate de controlar activamente su actitud hacia el riesgo. No pierda lo pierda de vista. Recuerde que el doble de lanzamiento es de mas valor para sus clientes.
- Inicie el cambio. Comience a hablar en con su equipo sobre el fracaso.¿Las personas entienden que puede ser bueno? Sino es así, comience por compartir este artículo.
Este artículo se publica en CIO.com como parte de la Red Sénior IDG.
3 comentarios