¿Necesita un tecnólogo con formación en marketing o un profesional del mercadeo con mente de ingeniero? Vea estas seis facetas de los CMT y decida.
Hoy en día la comercialización en TI requiere gente muy versada en los datos del cliente, análisis, visión móvil, automatización de redes sociales y herramientas de marketing. ¿Quién va a liderar esta transformación dramática y crítica? Introduzca al jefe de tecnología de marketing o el jefe “técnico” de comercialización. O Jefe de marketing en tecnología (CMT): papel híbrido para salvar la brecha entre los mundos diametralmente opuestos de marketing y tecnología.
He aquí un vistazo a los seis tipos de jefes de marketing tecnológico de una encuesta de SapientNitro, que también destacad que cuatro de cada cinco empresas tienen a alguien en este papel (como un CIO de informes a la CMO).
Curiosamente, SapientNitro encontró que los jefes de marketing tecnológicos (CMT) están uniformemente divididos: vienen de las disciplinas de marketing y tecnología. Por último, asegúrese de no dejar de tener presente la bonificación final.
- Genios de marketing. Uno de cada cuatro CMT son realmente genios del marketing. Son expertos de marketing que tratan añadir algo de tecnología, de know-how. Estas personas se imaginan a sí mismas como los estrategas de marketing, consultores de negocios y expertos en la experiencia del cliente, no tanto como vendedores que participan en las operaciones diarias. La desventaja, por supuesto, es que su visión técnica suele ser débil.
- Curadores de contenido. Los contenido del marketing digital se ha convertido en la moneda de la comercialización moderna. Algunos de estos creadores y curadores de contenido se levantarán para convertirse en técnicos de marketing principales. Al final del día, la tecnología de marketing se trata de entregar el contenido adecuado en el momento adecuado a la persona adecuada. Los vendedores de contenido tienen considerable experiencia en plataformas de gestión de activos digitales.
- Comercialización y analizadores de medios. Algunos de los principales técnicos de marketing tienen como antecedentes ser analizadores del mercado. Según el estudio SapientNitro, este grupo tiene habilidades en la investigación, conocimiento del consumidor, segmentación estratégica y conexiones de planificación. Tiene sentido que la mayoría de los CMT sean vendedores de análisis.
- Divas de datos. Tecnólogos con más habilidades de marketing lógicamente hacen buenos jefes de marketing tecnológico. Estos son los especialistas de datos con proyectos en las operaciones de marketing, CRM, la ciencia de datos, análisis y modelado de datos. Ellos son los responsables de big data de los que el marketing procesa información sobre la percepción de los clientes recurrentes. Como el marketing cada vez más es impulsado por la información, las divas de datos ya tienen una ventaja para convertirse en jefes de marketing tecnológico.
- Arquitectos de Infraestructura. Los vendedores que carecen de habilidades de tecnología a menudo compran tecnología de marketing sin tener en cuenta el panorama general, sin saberlo están creando el temido Frankenstack. Esto perjudica la capacidad de comercialización para servir al cliente, ni hablar de dejar que las cosas exploten solas hoy. Puede tomar años arreglar la estantería tecnológica creada desde el marketing. Es por eso que los arquitectos de infraestructura a menudo se han ungido como jefes de marketing tecnológico para asegurar que la estantería esté bien diseñada.
- Ingenieros con experiencia. Los tecnólogos que trabajan en tecnología que toca al cliente, tales como el comercio electrónico y la tecnología móvil, pueden llegar a ser CMT. Después de todo, ellos saben más sobre el cliente y cómo la tecnología afecta a la experiencia del estos más que nadie en TI. Ellos pueden ayudar a los comerciantes a aprovechar mejor la tecnología en estos puntos de contacto críticos.
El color del dinero
No importa si el jefe de marketing tecnológico tiene formación en comercialización o tecnología, hay una cosa en la que todos están de acuerdo: el color del dinero.
El papel del jefe marketing de tecnología es absolutamente crítico para el éxito de la empresa. Tech Marketing es todo acerca de la experiencia del todopoderoso cliente y es por eso que un CMT se paga. De acuerdo a Mondo Recursos y Agencia de personal, el salario de un jefe técnico de marketing oscila entre $ 140.000 a $ 241.000 al año.
5 comentarios