VCE lanzó un nuevo sistemas de escalamiento horizontal hiperconvergente, que permite simplificar enormemente la implementación de aplicaciones de nivel 2 de escalamiento horizontal móviles de nube y distribuidas, de última generación pueden obtenerse con el sistema VCE VxRack.
Según el boletín informativo, dicho sistema permite a los clientes comenzar con docenas de servidores y escalar hasta los varios miles de servidores (decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, el mejor rendimiento y valor por IOP). Por otra parte, VCE ofrece su metodología probada de infraestructura prediseñada en fábrica con soporte de solicitud única durante el ciclo de vida para obtener un sistema VxRack hiperconvergente y con un escalamiento horizontal masivo, con la misma experiencia inigualable de cliente de VCE.
Los sistemas VxRack están completamente definidos por software, aprovechan el almacenamiento definido por software de EMC ScaleIO e incluyen redes incorporadas para asegurar un escalamiento ininterrumpido. Además, pueden desvincular el escalamiento de ambientes informáticos y de almacenamiento, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo y sin limitaciones la arquitectura hiperconvergente.
Otra característica única de los sistemas VxRack es la flexibilidad inigualable proporcionada por las plataformas de software elegidas que definen la personalidad del sistema. Las mismas reúnen tecnologías de toda la Federación EMC y sus partners con el fin de ofrecer a los clientes la capacidad de asignar sus sistemas VxRack a sus ambientes de aplicación. Estos sistemas incluyen:
-
Un sistema VxRack con opción flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder del sector, o KVM o recuperación de nivel más bajo. El sistema aprovecha el almacenamiento definido por software de EMC ScaleIO, el switch Nexus de Cisco y puede, opcionalmente, incorporar la integración de fábrica del conjunto de aplicaciones de administración y orquestación de VMware vRealize.
-
Un sistema VxRack que ofrece ambientes adaptados para VMware. Proporciona una pila de VMware totalmente integrada basada en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.
Los sistemas VxRack están diseñados para conectarse con la recientemente presentada arquitectura VCE Vscale, y serán compatibles con el software VCE Vision a fin de lograr una arquitectura de centro de datos unificado que abarque ubicaciones y geografías múltiples, lo que agregará una nueva dimensión al escalamiento y la flexibilidad ofrecidos por VCE.
“En los últimos cinco años, los clientes han confiado en la capacidad de VCE de permitirles implementar rápidamente una infraestructura convergente de escalamiento de centro de datos para poder concentrarse en utilizar servicios de TI de última generación en sus negocios. Esta confianza, combinada con nuestra gran experiencia a la hora de ofrecer soluciones simples y eficaces desde una perspectiva operacional, permite que VCE redefina perfectamente el segmento hiperconvergente con sistemas de escalamiento horizontal VxRack, dijo Praveen Akkiraju, director ejecutivo de VCE.
Los sistemas VxRack complementan a las plataformas de infraestructura convergente principales de VCE, Vblock yVxBlock, que se generan con las mejores tecnologías y son las plataformas principales para cargas de trabajo de misión crítica de nivel 1, como los sistemas ERP y las aplicaciones centrales de empresas.
El dispositivo VSPEX Bluehiperconvergente de EMC ofrece a los clientes una experiencia simple y lista para usar en casos de uso de aplicaciones departamentales, ROBO y SME. En conjunto, este portafolio de bloques, racks y dispositivos ofrece la infraestructura convergente más amplia, lo que permite acelerar y simplificar el traslado del cliente hacia la nube y los big data.
Los sistemas VxRack que ofrecen una opción flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder en el sector, se podrán pedir en julio y los envíos comenzarán en el tercer cuatrimestre. En VMWorld 2015 se presentarán detalles adicionales del sistema VxRack basado en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.