La colaboración ratifica la importancia que está adoptando un enfoque de protección híbrido como mejor solución para luchar contra los ataques DDoS. La arquitectura integrada de Corero y Verisign está diseñada para detectar y responder ante un amplio espectro de ataques DDoS; desde ataques de denegación de servicio de alto volumen a amenazas multi-vector combinadas, así como ataques contra la capa de aplicación del tipo low and slow.
Corero Network Security, proveedor de soluciones de seguridad contra ataques DDoS, anunció la integración de su tecnología con Verisign OpenHybrid y su apoyo al enfoque basado en estándares abiertos de Verisign para soluciones DDoS híbridas.
Para los clientes de Verisign y Corero, esta combinación reúne lo mejor de la tecnología on-premise de Corero Network Security -para lidiar contra los ataques DDoS de saturación parcial- junto al Servicio de Protección DDoS basado en cloud de Verisign, que salvaguarda contra los complejos ataques contra la capa de aplicación y de alto volumen que rebasan tanto la capacidad de recursos como la red del cliente. Unidas, ambas soluciones proporcionan a las organizaciones dependientes de Internet capacidades de protección DDoS escalables.
“Esta colaboración con Verisign ratifica la importancia que está adoptando un enfoque de protección híbrido como mejor solución para luchar contra los ataques DDoS”, afirma Dave Larson, CTO y Vicepresidente de Producto de Corero. “Además, la integración de ambas tecnologías es un claro ejemplo de cómo es posible combinar las mejores soluciones de su clase en ambas categorías con el fin de defender mejor a los clientes contra los ataques DDoS. Todo ello, con una tecnología de defensa en tiempo real”.
Inspección, Identificación y Mitigación de ataques DDoS
La solución detecta, analiza y responde a los ataques DDoS mediante la inspección del tráfico de Internet a velocidad de línea y la identificación de la amenaza dentro de los primeros paquetes de un ataque.
En la fase de mitigación, la protección DDoS de Corero basada en un enfoque do-no-harm (no hacer daño) permite que el tráfico legítimo fluya sin ninguna interrupción, mientras que el tráfico de ataque es bloqueado inmediatamente. Al detectar una señal de ataque por saturación de la línea, la mitigación basada en cloud de Verisign permite volver a enrutar el tráfico a partir de umbrales predeterminados y personalizados. Estos umbrales emplean el backbone redundante y conectado globalmente de los centros de mitigación de Verisign y la plataforma de mitigación especialmente diseñada para lidiar contra ataques a la capa de aplicación volumétricos y complejos.
“El trabajo de Corero para integrarse con las APIs OpenHybrid de Verisign ha sido excepcional”, explica Danny McPherson, Vicepresidente Senior y Director de Seguridad de Verisign. “Esta integración permite a los clientes mantenerse a la vanguardia de los desafíos DDoS a través de una solución combinada DDoS híbrida, siempre activa y basada en estándares abiertos”.
Verisign OpenHybrid permite la interoperabilidad entre el Sistema de Defensa contra Amenazas SmartWall (TDS) de Corero y el Servicio de Protección DDoS de Verisign a través de un conjunto de APIs abiertas de sencillo uso. Al aprovechar las capacidades de los dispositivos Corero SmartWall TDS para enviar notificaciones sobre las amenazas a los sistemas de protección DDoS de Verisign es posible ofrecer a los clientes una detección y mitigación de ataques DDoS rápida y más eficiente.
Las señales DDoS detectadas desde el dispositivo on premise de Corero generan automáticamente alertas que desencadenan una respuesta de mitigación por parte de Verisign. Todas las alertas generadas como resultado de la señalización OpenHybrid de Verisign desde los appliances de Corero, y cualquier evento de mitigación asociado, puede ser visualizado casi en tiempo real en el portal para clientes Verisign DDoS. Además, los clientes recibirán acceso 24×7 a los Servicios de Soporte Técnico de Verisign para recibir apoyo en caso de un ataque DDoS.