Un nuevo proveedor representativo en la Guía del Mercado de Detención del Fraude On Line acaba de designar la compañía Gartner. El nombramiento recayó en Easy Solutions, una empresa de protección contra Fraude. Esta Guía del Mercado está diseñada para ayudar a que los equipos anti-fraude elijan los productos más apropiados con respecto a las necesidades propias de sus entornos.
En el reporte de este año, el análisis se enfoca particularmente en un cambio notable en el panorama de los proveedores mencionando que “el mercado de la detección del fraude online cambió sustancialmente en el 2014, debido a que los líderes del mercado perdieron la visión y dejaron un vacío en el mercado que los proveedores más pequeños están ocupando.”
En términos de desarrollo de productos anti-fraude, Gartner estima que “para el 2017, más de dos tercios de los proveedores de detección del fraude online (OFD) integrarán sistemas externos de inteligencia de identidad y amenazas en sus portafolios.
“Teniendo esto en cuenta, el reporte recomienda a los consumidores “favorecer proveedores que implementen múltiples niveles de detección del fraude, perfiles de usuario, y análisis de comportamiento, además de integración con inteligencia externa de identidad y amenazas. Esto es de especial importancia para entidades que no cuenten con los recursos o la infraestructura IT necesaria para integrar productos o servicios por su cuenta.”
En su reporte, Gartner incluyó proveedores OFD cuya oferta se enfoca principalmente en 3 tipos de consumidores; banca, comercio electrónico y compradores neutrales, y que además proveen uno o más de los 3 primeros niveles de detección del fraude, como son las soluciones centradas en puntos finales, soluciones para navegación y redes, y productos centrados en el usuario o en la entidad.
“Nos enorgullece estar incluidos en la Guía del Mercado como Proveedor Representativo,” expresó el CEO y Fundador de Easy Solutions, Ricardo Villadiego. “Este reporte fortalece aún más nuestro compromiso con la innovación y nos motiva para continuar ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones para combatir los más sofisticados ataques de fraude.”
El portafolio de productos de Easy Solutions brinda protección anti-fraude en múltiples canales para transacciones online o móviles, además de cubrir cajeros automáticos, terminales en puntos de venta y sistemas de audio respuesta interactivos (IVR) para todo tipo de organizaciones, incluyendo servicios financieros, cadenas minoristas, y servicios profesionales. Easy Solutions bloquea los ataques sin importar en qué etapa de su ciclo de vida se encuentren (planeación, lanzamiento y recolección de ganancias), mientras garantiza que los usuarios legítimos puedan realizar sus actividades de negocios de la manera en que acostumbran.