De acuerdo con un análisis realizado por MercadoPago, las tiendas online que utilizan plataformas de pago llegan a incrementar sus ventas hasta en un 25 %.
“Las plataformas de pago impulsan el crecimiento de todos aquellos que venden por Internet porque brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos de manera segura y a través de múltiples medios. Datos de la industria indican que los negocios en línea que ofrecen más de 3 medios de pago indudablemente incrementan sus índices de conversión”, comentó José Zazueta, Country Manager de MercadoPago.
“Con las plataformas de pago, la gente puede comprar, incluso desde su celular, utilizando el medio de pago de su preferencia, como puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o pago en tiendas de conveniencia, y esto sin duda agrega valor a la experiencia de compra del usuario”, agregó el directivo.
El análisis realizado por MercadoPago muestra que los medios de pago más utilizados por los usuarios son: 70 % tarjeta de crédito y débito, mientras que los pagos en bancos y tiendas de conveniencia representan el 30 %.
De acuerdo con este análisis, los móviles juegan un papel cada vez más importante. En el caso de MercadoPago, el 30 % de sus usuarios utilizan su teléfono móvil para realizar pagos.