Como parte de su inversión de 1.2 mil millones de dólares para ampliar sus servicios en la nube, IBM inauguró su primer centro en México. Situado en Querétaro, cerca de la ciudad de México, la nueva instalación refuerza la presencia de la Nube de IBM en América Latina, ofreciendo todos los servicios y datos dentro de la región, y la plataforma completa SoftLayer.
La nueva instalación afianza la huella nube global de IBM, que incluye nuevos centros de Nube puestos a funcionar en Frankfurt , Tokio , París , Melbourne , Toronto , Londres, Texas, Virginia y Hong Kong, todos los cuales se abrieron en el último año. La compañia se basa en la opinión de expertos de la industria, que predicen que América Latina tendrá un crecimiento superior al 25% en el negocio de Cloud Computing en los próximos tres años.
La instalación en Ciudad de México apoyará el crecimiento de la región, proporcionando un centro de la nube local para mantener los datos y cargas de trabajo más estrechos con los clientes mexicanos, latinoamericanos y usuarios finales sensibles a la ubicación. También amplía las opciones de redundancia de datos dentro de las Américas al permitir las copias de seguridad que se pueden replicar y perfectamente integrados en cualquiera de los centros de SoftLayer de la nube de IBM.
“El nuevo centro de la nube en México refuerza nuestro compromiso con los mercados en crecimiento de nubes de México y América Latina”, dijo Lance Crosby, General Manager de la innovación nube y desarrollo de negocios de IBM. “Ahora podemos llevar todos los beneficios y ventajas de la plataforma en la nube de SoftLayer a los clientes en el país o para clientes que buscan un lugar de México.”