BlackBerry lanzó su nueva plataforma para manejo de dispositivos móviles, además de anunciar nuevas sociedades con las que busca impulsar su negocio de seguridad.
BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, le permitirá a grandes clientes como corporaciones y agencias de Gobierno, manejar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también aquellos que usan sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple.
BlackBerry se asociaría con Samsung para entregar una “solución altamente segura” para Android, que una el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que tienen integrado el software KNOX del gigante surcoreano.
La firma anunció también una alianza con Salesforce.com Inc. que permitirá a sus clientes en industrias reguladas, como la salud, usar el software de Salesforce para acceder de forma segura a sus datos usando la plataforma de BlackBerry.
Los nuevos productos y servicios, que se espera estén a disposición de los consumidores a partir del 2015, son la parte central del programa del presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, para darle un cambio a la empresa.