Aunque la suma de la transacción financiera no fue revelada, fuentes del sector coinciden en que con la compra de Metacloud, Cisco consigue una tecnología única que ofrece una nube privada OpenStack como un servicio, es decir, la administración remota de la nube para los clientes.
Cisco ha tenido en realidad su propia distribución OpenStack por años, pero muy pocos sabían que existía. El acuerdo permite que el hardware del servidor de Metacloud, combinado con el de Cisco va a ofrecer a sus clientes una plataforma conocida para el funcionamiento de una nube.
Los clientes actuales y los clientes potenciales pierden otro proveedor de servicios independiente, que ofrecía a los usuarios un montón de opciones, pero gana un respaldo decidido a tener éxito en OpenStack, y esto es considerado positivo.
Red Hat compra eNovance e InkTank
Red Hat quiere dominar OpenStack y con eNovance gana experiencia en cuanto a la implementación, ya que eNovance está en el negocio de ayudar a los clientes a construir nubes OpenStack. La supuesta pérdida de la opción para los clientes eNovance empuja este acuerdo en la columna negativa para los clientes.
Por otra parte, para Red Hat la adición de objeto y el bloque de software de almacenamiento de Ceph InkTank a su almacenamiento de sistema de archivos Gluster proporciona una cartera más completa de ofertas de almacenamiento.
También, como Ceph es muy popular entre los usuarios de OpenStack, el acuerdo tiene sentido como parte del entusiasta apoyo de Red Hat a OpenStack.
Si Red Hat en efecto, permite a Ceph que continúe apoyando ciertos y determinados productos, entonces este acuerdo debe ser una sólida victoria para los usuarios de OpenStack.
Ceph ha demostrado ser un valioso ente para la comunidad OpenStack, y puede beneficiarse de la experiencia de Red Hat que ejecuta proyectos de código abierto y la entrega de productos, también de código abierto.