Después de que la semana pasada Google y Apple anunciaran que las próximas versiones de sus sistemas operativos Android e iOS vendrán con cifrado de datos por defecto, James Comey, máximo responsable del FBI ha criticado la decisión.
Comey ha asegurado que con esos cambios tanto Apple como Google crearán productos que harán que los usuarios se situen al margen de la ley, y ha revelado que están en conversaciones con las dos empresas.
El director del FBI considera que en casos como secuestros de niños o acciones de terrorismo, tener un acceso rápido a las contenidos privadosde los smartphones puede salvar vidas, exponen en Daily News.
Lo cierto es que con las nuevas condiciones de cifrado de datos por defecto se ha confirmado que las fuerzas de seguridad todavía podrán interceptar las conversaciones y ver los contenidos que se hayan subido a servicios de almacenamiento online, pero podrían encontrarse con problemas para acceder a datos de las llamadas, contactos, fotografías y correos electrónicos almacenados en el teléfono.
1 comentario