Aunque los rumores que circularon en la web la semana pasada apuntaban a una operación por US$2.000 millones lo cierto es que Microsoft finalmente se ha hecho a la compañía detrás del famoso videojuego Minecraft por US$2.500 millones.
El acuerdo de adquisición con Mojang, firma desarrolladora de videojuegos con sede en Estocolmo, está previsto que se cierre a finales de 2014.
“Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde PC’s y consolas hasta tabletas y móviles”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
“Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft”, agregó.
Microsoft dijo que planea continuar haciendo a Minecraft disponible para todas las plataformas donde está disponible hoy: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.
Minecraft es uno de los principales juegos para PC de todos los tiempos, el juego en línea más popular en Xbox, y la principal aplicación pagada para iOS y Android en Estados Unidos. La comunidad Minecraft también es una de las más activas y apasionadas de la industria, con más de 2 mil millones de horas jugadas en Xbox 360 solo en los dos últimos años.