El activo más importante en una compañía es su información. Por esto, es necesario contar con ella en todo momento pero con la confianza que estará en una nube segura y totalmente privada. En este contexto, younited de F-Secure es una alternativa que sincroniza los diferentes dispositivos (de escritorio y móviles) y las diferentes nubes que tienen los usuarios.
Los especialistas de F-Secure recomiendan que los usuarios tomen conciencia del valor de la información que almacenan en la nube para cuidarla y tomar las prevenciones necesarias.
Para empezar, en lo que refiere a la seguridad del dispositivo, es necesario que las personas comiencen a utilizar (si es que aún no lo hicieron) una contraseña, NIP u otra forma de autentificación para desbloquearlo. Sumado a una protección de confianza, ya sea para consumidores finales como para empresas, ante ataques y seguimientos de terceros.
En relación a la elección del proveedor de servicios en la nube, se debe conocer en qué empresa se confía la información personal y datos críticos para luego no tener sorpresas. Es por esto que cada vez es más importante saber su país de origen. Se recomienda contar con un servicio en la cual el usuario primero deba validar su identidad para acceder y que la información guardada estará segura de posibles ataques de cibercriminales y códigos maliciosos.
En la actualidad, las personas cuentan con información en diferentes dispositivos y otros servicios en la nube, lo cual puede generar dolores de cabeza o pérdida de tiempo a la hora de localizar un archivo determinado. En este sentido, younited, la nube privada de la compañía finlandesa es una plataforma online que ofrece la seguridad y privacidad necesaria, y de una forma ordenada gracias a que está disponible para todas las plataformas sincronizando el contenido que se tiene en otras nubes. Younited se transforma en una nube de nubes que resguarda y garantiza la confidencialidad de lo que se guarde en ella.
Además, le da la opción al usuario de tener una doble validación para acceder a la información. En lo que refiere a la seguridad del contenido en la nube, todas las fotos, videos, archivos, música, entre otros formatos, que están guardados se encuentran encriptados y bajo un análisis continuo de códigos maliciosos, donde si se detectara un caso, se coloca el archivo en una carpeta especial en cuarentena.