Oracle Exadata, por medio de una alta integración de ingeniería y mediante innovación disruptiva en la forma como operan sus componentes como parte de una solución, aprovecha las tecnologías de última generación para entregar mejoras significativas que incluyen hasta un 40% de tiempos de respuesta más rápidos, hasta un 30% de reducción en electricidad y enfriamiento y la capacidad de almacenar y administrar en un instante cientos de terabytes de datos completamente.
Actualmente las empresas están interesadas en obtener soluciones tecnológicas que les ayuden a resolver sus problemáticas de negocio, a reducir costos, incrementar la eficiencia, contar con soluciones que permitan compartir información de forma segura y rápida entre los usuarios y operar sin perder de vista la responsabilidad social ambiental.
Por eso, Oracle ha promovido una cultura sostenible de negocios a través de soluciones como Oracle Exadata, poderosa herramienta de almacenamiento y disposición de datos que brinda a las empresas la posibilidad de explotar al máximo sus recursos con un consumo de energía moderado.
Novedades de Exadata
- Hoy en día las empresas en crecimiento están adoptado acciones de sustentabilidad dentro de sus procesos de negocio.
- El interés por el uso eficiente de los recursos ha permeado también a Oracle, que en los últimos años ha promovido una cultura eco amigable e innovadora de negocios, especialmente en lo que respecta al manejo eficiente de los centros de datos.
- El consumo de energía por servidor crece cada año debido al incremento en el rendimiento que requiere cada vez más energía. A medida que más organizaciones ponen sus ambientes en el centro de datos, la eficiencia energética y la administración del centro de datos se vuelve extremadamente importante.
- El aumento en los costos de energía, las necesidades alrededor de la eficiencia energética, “big data” y el aumento de la densidad de cómputo son el motor para que los administradores del centro de datos ahorren electricidad y obtengan el máximo provecho de los recursos.
- Los volúmenes de datos cada vez mayores pueden dar lugar a un entorno de almacenamiento complejo que afecta al rendimiento de las aplicaciones, a la vez que es más difícil y costoso de gestionar.
- La nueva generación de sistemas de ingeniería de Oracle ayudan a evitar el problema por sus innovadores avances en rendimiento de las aplicaciones y eficiencia.
- El almacenamiento en niveles inteligente es una de las mejores formas de maximizar los activos de almacenamiento y disminuir los costos energéticos. Las soluciones integradas de Oracle como Exadata, permiten enfrentar uno de los consumidores energéticos de más rápido crecimiento de los centros de datos de hoy día, gracias a la compresión de datos, almacenamiento en niveles automatizado, virtualización y consolidación del almacenamiento.
- Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP), convirtiéndola en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un completo paquete de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante.
- Oracle Exadata Database Machine utiliza la tecnología Exadata Smart Flash Cache para guardar de modo transparente los datos “en caliente”, lo que mejora diez veces el rendimiento y los tiempos de respuesta, con lo que se pueden hacer más consultas en menos tiempo.
Francisco Carrasco, CIO America Latina