Por Fernanda Martínez
Platicar con John Chen, CEO de BlackBerry, es percibir antes que nada un afinado sentido del humor. Es por esto que las primeras frases del líder de la compañía canadiense terminan siendo bromas.
– “¿Por qué todos en el salón tienen iPhone?”, anota entre risas apenas llega al salón de conferencias del Museo de Artes y Diseño de Nueva York, lugar donde se realizó el Security Summit y en donde se hicieron anuncios cruciales para la empresa.
La seguridad no es un juego para BlackBerry, de hecho es el pilar de su estrategia empresarial y el anuncio más importante del día cae sobre esta línea: la compra de Secusmart para producir sistemas de seguridad que protegen hasta la voz. Y no es broma.
Aunque no se ha hecho público el monto que pagó la canadiense por la empresa alemana, medios especializados suponen que fue la compra más cara que ha hecho Chen. BlackBerry pues.
“La seguridad nos preocupa tanto porque tenemos una fuerte inversión en industrias tales como gobiernos, salud, industria financiera”, nos dijo en una pequeña charla el CEO.
“Estamos invirtiendo en sellos de seguridad, empezando por Europa, creemos en las inversiones de un mundo global. Nuestra oferta radica en datos, seguridad y movilidad empresarial”, agregó.
¿Que si hay retos? ¡Por supuesto! Pero esta vez, BlackBerry, por lo que se lee entre líneas del discurso de John Chen y de su equipo más allegado, sabe en donde está la apuesta.
Esto quiere decir que no más disculpas en el tema de dispositivos inteligentes, sino un juego rudo en seguridad, donde son líderes.
“Nuestra línea, la mía, se resume a: todo es seguridad, a cómo conectar dispositivos de la forma más segura posible”, concretó Chen en la presentación del evento.
LA LÍNEA DE TRABAJO DE BLACKBERRY
– Mantener al teléfono inteligente, inteligente
– BYOD: “El BYOD mal implementado es el tsunami de las organizaciones”, dijo un experto de seguridad en panel del Security Summit.
* Internet de las Cosas: “Todo mundo está corriendo a la innovación de l Internet de las Cosas, todos están apurándose a llegar, el grave problema es que las empresas que lo están haciendo no tienen las debidas certificaciones de seguridad, van rumbo a estrellarse”. BlackBerry presume estar caminando a paso seguro, fortaleciendo a la par la seguridad como el tema más importante.
“Tener una cosa conectada a todo es solo la punta del iceberg, lo que hay debajo es la serie de ataques a los que están quedando los consumidores expuestos. Lo que necesita el mundo son soluciones de seguridad que avancen a la par de la tendencia”, agregó el experto.