LinkedIn, la red social de profesionales, anunció la adquisición de Newsle, una herramienta web de monitoreo de noticias fundada en 2011 y con sede en San Francisco.
“Durante los últimos 3 años, Newsle ha aprovechado sus algoritmos y el procesamiento del lenguaje natural para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que a usted o a alguien que le importa mencionan – colegas, jefes, líderes de la industria, etc – y le notifica segundos después de que haya publicado”, dijo Ryan Roslansky, jefe de productos de contenido de LinkedIn en el blog oficial de la compañía.
La adquisición hace parte de las iniciativas que la red social ha venido introduciendo durante le último año y medio para que los usuarios puedan acceder aún más al intercambio de información para estar mejor informados, educados e inspirados por el conocimiento del negocio que existe en LinkedIn.
El equipo de ingeniería de Newsle, que cuenta con 2 millones de usuarios, pasará a integrar la tecnología en LinkedIn; sin embargo, el producto seguirá funcionando independientemente, indicaron Jonah Varon y Axel Hansen, cofundadores de Newsle. Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados.