
Samsung suspendió contrato con una fábrica china tras encontrar evidencias de explotación infantil.
Samsung anunció la suspensión temporal de negocios con un proveedor en China tras encontrar evidencias de posible uso de mano de obra infantil.
La surcoreana difundió un comunicado en donde expresa: “Hemos decidido suspender temporalmente los negocios con la fábrica de Shinyang Electronics en Dongguan, ya que ha hallado evidencias de presunto uso de mano de obra infantil en el lugar de trabajo”.
Samsung aseguró que la decisión se basa en su política de tolerancia cero respecto del trabajo infantil.
La ONG estadounidense China Labor Watch (CLW) denunció que Shinyang Electronics contrata mano de obra infantil que trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extraordinarias ni seguro social durante los meses de mayor producción.
Samsung respondió entonces que ya llevó a cabo en la fábrica en cuestión una exhaustiva auditoría en marzo de 2013 a la que siguió una inspección de terceros en agosto de 2013 y otra en junio de 2014 en las que no se encontraron casos de trabajo infantil.
Sin embargo, tras la denuncia de CLW, el gigante surcoreano realizó una nueva investigación independiente en la que sí encontró evidencias de un proceso de contratación ilegal que tuvo lugar el 29 de junio.
“Si las investigaciones concluyen que de hecho el proveedor contrató a niños de manera ilegal, Samsung pondrá fin definitivamente a sus negocios con el proveedor”, se aseguró en un comunicado difundido a la prensa.