La empresa de pagos digitales PayPal expandirá sus servicios a 10 nuevos mercados, incluyendo Paraguay. Una vez los servicios estén funcionando, usuarios de Montenegro, Macedonia, Moldova, Belarus, Mónaco, Nigeria, Côte d’Ivoire, Camerún, Paraguay y Zimbabue podrán empezar a hacer pagos en millones de websites del mundo, sin preocuparse por compartir su información financiera online. Con esta expansión, PayPal llega ahora a 203 mercados en el mundo.
“Si bien la tecnología está rompiendo las barreras del comercio global, muchas personas todavía se resisten a compartir los detalles de su tarjeta de crédito o débito en el sitio web de un vendedor desconocido de un país lejano”, dijo Rupert Keeley, vicepresidente senior de PayPal Europa, Oriente Medio y África. “Pagar con PayPal da tranquilidad a los compradores, porque no necesitan exponer su información financiera durante la transacción.”
“Aunque continuamente recibimos peticiones para entrar en nuevos mercados, sólo lo hacemos cuando verdaderamente nos sentimos confiados en que podemos ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros clientes. La expansión a Paraguay representa un gran logro para nuestra región, donde queremos ser los mayores promotores de comercio y un aliado para los compradores en internet.” dijo Jose Fernandez da Ponte, gerente general de Comercio Internacional para Latina. “De esta manera ratificamos nuestro compromiso con los mercados de América Latina de apoyarlos en su crecimiento e innovación.” finalizó.
Este representa la gran oportunidad para empresas de todo tamaño de empezar a aceptar pagos a través de PayPal de parte de compradores en estos diez mercados.
“Desde hoy, usuarios en mas de 200 mercados en el mundo tendrán la opción de pagar con PayPal, agrego Keely. “Planeamos trabajar con nuestros clientes para ayudarlos a tomar ventaja de esta oportunidad de ofrecer una manera mas fácil y segura de pagar en mercados que no han explorado anteriormente.”
Según el estudio de PayPal realizado por Nielsen Company “La Ruta de las Especias”, el comercio electrónico es un motor de crecimiento de la economía global y se espera que llegue al 14% de crecimiento para el 2014, y los compradores de América Latina son parte de este significativo progreso.
Los servicios de PayPal se implementarán en los diez nuevos mercados en los próximos días. Cualquier usuario con acceso al internet y con una tarjeta de crédito podrá abrir una cuenta con PayPal y empezar a hacer pagos.