Un estudio de Opera Mediaworks sobre los usuarios de phablets, hecho público recientemente, detecta que sus hábitos de consumo son algo diferentes de los de smartphones y tabletas.
Entre sus resultados más interesantes, el estudio indica que los hábitos de los usuarios de phablets se parecen más a los usuarios de smartphones que a los de tabletas en cuanto al tipo de canales que consumen o consultan.
Y es que aunque sólo 20 millones de los 980 smartphones comercializados 2013 fueron phablets, según expertos esta cifra llegará a los 120 millones en 2018. Opera Mediaworks resalta que entre los usuarios de estos dispositivos, las redes sociales son la categoría más popular, ya que representan más del 53 % del total de impresiones. En este sentido, se parecen más a los usuarios de smartphones, también activos en redes móviles.
El estudio también asegura que, a pesar del mayor tamaño de la pantalla, los phablets no logran reemplazar a las tabletas, que los superan de lejos en las categorías de Juegos, Música, Video y Multimedia.
PHABLET-IZACIÓN DE LOS SMARTPHONES
La tendencia hacia smartphones de pantallas más grandes -5 pulgadas en adelante- alcanzó su mayor nivel en el último trimestre del 2013, siendo el 22 % de los smartphones enviado a nivel mundial.
Eso significa que 56 millones de smartphones, la mayoría de Samsung, fueron enviados a las tiendas, según datos de la firma Canalys.
Algunos observadores han denominado estos equipos como ‘phablets’, porque a veces pueden funcionar como una pequeña tablet combinada con un smartphone.