El smartwatch Toq no es exactamente la visión que tiene Qualcomm para estos dispositivos.
Con un portafolio de tecnologías móviles muy diverso, Qualcomm comenzó a lanzar una versión limitada de su reloj Toq el año pasado –principalmente para mostrar su tecnología de energía eficiente llamada Mirasol . Y ahora Qualcomm ha mejorado el concepto al añadir dictado de voz a la función de mensajería de texto del Toq. Los usuarios pueden ahora responder a mensajes haciendo tap en el ícono del micrófono y decir breves respuestas.
El motor Nuance añade los signos de puntuación cuando uno dice “coma”, “punto” o “signo de exclamación” en inglés, y además se puede confirmar el mensaje antes de enviarlo. En pocas palabras: funciona.
No hay mucho más que decir sobre esta característica que ya está disponible a través de una actualización de la app Nuance. Sin embargo, pueden esperar más características de este tipo para el Toq, lo que podría llevar a este smartwatch en la dirección correcta en el sector.
En primer lugar, está la pantalla Mirasol. Como el e-paper, toma en consideración la luz del ambiente y no requiere un luz trasera para que pueda leerse. Pero a diferencia del e-paper, Mirasol es una pantalla a colores. El Toq también puede recargarse a través de una estación inalámbrica.
También llama la atención que el Toq viene solo con algunas apps. Pueden revisar el clima, las actualizaciones de las acciones y el calendario, además de ver notificaciones de llamadas, controlar la música del Smartphone y registrar las actividades físicas gracias a su acelerómetro.
Fuente: CIO / Jon Phillips / 05-05-2014