El proveedor de soluciones empresariales, Motorola Solutions, ha adquirido Twisted Pair Solutions, una firma de software para comunicaciones push-to-talk para PC, teléfonos de escritorio, smartphones y dispositivos especializados como radios de dos canales.
Twisted Pair, con sede en Seattle, era una empresa privada ahora propiedad en su totalidad de Motorola Solutions, tras alcanzar ambas un acuerdo del que no se han proporcionado los detalles. Motorola Solutions es la compañía de comunicaciones empresariales y gubernamentales que quedó al separarse en el 2011 de la división de terminales, que se denominó Motorola Mobility y fue posteriormente adquirida por Google.
Los sistemas de PPT (pulsa y habla) proporcionan chats de voz instantáneos entre dos o más miembros de un grupo, sin la necesidad de marcar números o contestar llamadas. Emula a las radios de dos canales y su uso está muy extendido entre los trabajadores de la construcción, logística y otros campos. Siguienteel, el operador móvil de Estados Unidos adquirido por Sprint en el 2005, se abrió un hueco en el mercado con su servicio PPT, que se ejecutaba sobre una red iDEN especializada, que se cerró el pasado año. Sprint y otros operadores móviles ofrecen alternativas que se ejecutan sobre sus propias redes.
El sistema Wave PTT de Twisted Pair está basado en software y utiliza las redes IP, con gateways o pasarelas para las redes de radio especializadas, de forma que no está limitado a un único operador ni tipo de tecnología. Está diseñado para permitir a los trabajadores tanto de oficina como de campo unirse a los mismos grupos de llamadas instantáneas. La oferta de la compañía incluye software para PC Windows, así como para dispositivos Android, iOS, BlackBerry y Windows Mobile, navegadores web y las soluciones Microsoft Lync y SharePoint. Las llamadas pueden ir sobre redes privadas y sobre las infraestructuras de los operadores de los usuarios.
Según Twisted Pair, en su cartera de clientes se encuentran empresas militares, agencias del sector público, incluyendo cuerpos de seguridad y operaciones comerciales, como puertos, servicios públicos y minerías.
Stephen Lawson, IDG News ServiceFrancisco Carrasco, CIO America Latina