Tras un 2013 que la tuvo con pérdidas millonarias, la empresa Blackberry demandó a la compañía Typo Products por infringir su diseño.
Según informó The Telegraph, Typo Products, co-fundada por el anfitrión del programa American Idol Ryan Seacrest, ofrece teclados en miniatura con ángulos similares a los utilizados en muchos de los dispositivos de BlackBerry y que se pueden conectar al iPhone y otros smartphones.
El medio afirmó que Blackberry, que ha perdido cuota de mercado frente a dispositivos de pantalla táctil, aún no ha puesto la demanda en tribunales.
En tanto, Steve Zipperstein, director legal de BlackBerry, dijo: “Estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado a otros teléfonos inteligentes, pero no vamos a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”.
Blackberry perdió terreno durante 2013 y quedó en cuarto lugar de preferencia, detrás de Android, iOS y Windows Phone. En septiembre pasado anunció el despido de 4.500 empleados debido a pérdidas millonarias.
Francisco Carrasco, CIO America Latina