Un estudio realizado alrededor de ocho países descubrió que el 70 % de los encuestados se sentirían cómodos utilizando sensores de tocador, sensores en botellas de medicina o monitores de salud tragados para recolectar información personal de salud.
La encuesta, llevada a cabo por la agencia de estudios de mercado Penn Schoen Berland y patrocinada por Intel, también demostró que la mayor parte de la gente cree que la innovación tecnológica representa la solución más viable para curar enfermedades fatales, aun más que incrementar el número de doctores o aumentar el presupuesto de investigación.
Asimismo, los encuestados dijeron sentirse cómodos con la idea de formar parte de revisiones remotas a través de teleconferencias. De hecho, el 72 % dijo apoyar la idea de conectarse remotamente con su médico a través de tecnologías de comunicación y la mayoría se sentiría cómoda utilizando tecnología desde casa en su propio organismo en lugar de asistir al médico.
Más de la mitad de los encuestados (57 %) cree que, eventualmente, los hospitales se volverán obsoletos y más del 80 % dijo que compartirían información anónimamente para reducir costos de salud y mejorar servicios y tratamientos.
Intel dice que el estudio revela que la mayor parte de la gente quiere servicios de salud personalizados, basados en sus propia conducta y biología, lo cual brinda la posibilidad de obtener cuidados de la salud en cualquier lugar y momento.