Facebook ha aceptado comprar la startup de compresión de datos móviles Onavo y planea utilizar su tecnología en un esfuerzo para hacer el acceso a internet más barato, dijo Facebook el lunes.
Onavo desarrolla apps para iOS y Android que comprimen los datos mientras son descargados, ayudando a los suscriptores a ahorrar dinero en sus planes de datos. La tecnología le da a los usuarios móviles la habilidad para usar hasta cinco veces más sus planes de datos sin ningún costo adicional, según Onavo.
La compañía Israelí también ofrece una herramienta de análisis que permite a los usuarios de iOS y Android rastrear cuántos datos son consumidos por cada aplicación de manera individual, aunque esto es algo que la mayoría de los sistemas operativos de los equipos ya tiene.
“Esperamos que la tecnología de compresión de datos de Onavo juegue un papel central en nuestra misión de conectar a las personas a la internet, y su herramienta de analítica nos puede ayudar a ofrecer mejores y más eficientes productos móviles”, dijo una portavoz de Facebook en un correo. Facebook declinó a dar detalles sobre los términos del acuerdo.
La oficina de Onavo en Tel-Aviv se convertirá en una oficina de Facebook en Israel.
En agosto de 2013, Facebook y otras compañías como Nokia, Samsung Electronics, Ericsson y Qualcomm lanzaron una iniciativa llamada Internet.org que espera conectar a los siguientes “5 mil millones de usuarios” a internet de una manera económica. Sus fundadores creen que es posible construir infraestructura que provea acceso gratuito a servicios básicos de internet.
Este es un reto importante para Onavo, dijeron los co fundadores de la compañía, Guy Rosen y Roi Tiger en un post. “Estamos muy emocionados de unir el equipo, y esperamos jugar un rol crítico en alcanzar uno de los objetivos más importantes de Internet.org -usando data de manera más eficiente, de tal forma que más personas en el mundo puedan conectarse y compartir contenido”, dijo.
Onavo planea mantener sus aplicaciones de móviles como una marca separada cuando la transacción concluya.
Fuente: CIO / Loek Essers / 14-10-13