El Grupo Alibaba está observando el mercado americano y ha realizado una inversión de 200 millones de dólares en ShopRunner, un retailer en línea que compite con Amazon.com, dijo el viernes una fuente que tuvo acceso al acuerdo.
La inversión en ShopRunner llega en un momento en que el gigante chino de e-commerce ha estado invirtiendo activamente en empresas de tecnología en los Estados Unidos y en su mercado local, según la fuente.
ShopRunner, que se inició en 2010, es un retailer en línea que ofrece envíos gratuitos de dos días por una membresía de 79 USD anual. El servicio compite con el programa Prime de Amazon, que también ofrece envíos al mismo precio y por el mismo tiempo.
ShopRunner no pudo ser contactado inmediatamente para comentar acerca de este acuerdo.
Alibaba, mejor conocido por sus tiendas Taobao y Tmall en China, ha tenido largas ambiciones de expandirse internacionalmente. Ya tiene a sus sitios Alibaba.com y AliExpress en el mercado global, pero quiere aumentar su espectro con sus otros negocios.
Además, la compañía ha estado dando qué hablar en los últimos meses, sobre sus planes para una salida a la bolsa, que podría suceder en la bolsa americana. Las noticias estiman que el valor sería de más de 100 mil millones de dólares.
Otras inversiones que ha hecho Alibaba en los últimos meses incluyen el 18% del servicio chino similar a Twitter, Sina Weibo. Alibaba gastó cerca de 586 millones de dólares, y ha formado una sociedad con Sina para tener más acceso en una de las redes sociales más populares de China.
En Estados Unidos, Alibaba invirtió en Quixey, un buscador para aplicaciones.
ShopRunner es liderado por Scott Thompson, que antes fue CEO de Yahoo, y que salió de allí por una controversia sobre sus credenciales académicas. Durante su tiempo en Yahoo, la compañía estuvo negociando en regresar sus acciones en Alibaba a la compañía china. Esto resultó en un acuerdo de 7.1 mil millones de dólares anunciado en 2012, luego que Thompson dejara su posición.
Fuente: CIO / Michael Kan / 14-10-13