La empresa reafirma su compromiso de inversión en Perú, ampliando su oferta con servicios 4G de internet de alta velocidad, y posicionando a Entel, como un líder en la región.
La filial de Entel, Americatel Perú, se adjudicó hoy uno de los dos bloques de 40 MHZ que la autoridad peruana licitó para el desarrollo de 4G en la banda AWS en ese país, por el cuál ofreció US$ 105,5 millones.
Este espectro permitirá desarrollar servicios 4G de internet de alta velocidad, los que se integrarán al resto de la oferta que el grupo Entel presta en Perú.
El gerente general de Entel, Antonio Büchi, manifestó la satisfacción de la empresa por adjudicarse este bloque. “Este es un paso más, completamente alineado con nuestro compromiso de inversión de largo plazo. Nuestra visión es la de consolidarnos como un operador relevante, que contribuye responsablemente a que en Perú se viva cada día con mayor y mejor conectividad, y para esto se necesita espectro”, recalcó.
En el proceso de licitación que realizó el gobierno peruano a través de Proinversión participaron cuatro empresas.