El CRS-X Entrega 10 veces la Capacidad del CRS-1, entregando Protección de Inversión a Más de 750 Clientes y 10.000 Sistemas Desplegados a Nivel Mundial
Cisco anunció el Carrier Routing System-X (CRS-X), la adición más reciente a la familia CRS líder de la Industria, que entrega la capacidad de crecer y escalar de manera económica sin comparación y protección a la inversión en el largo plazo, a mas de 750 proveedores de servicios de telecomunicaciones y organizaciones a nivel mundial, incluyendo Verizon Wireless y SoftBank Mobile Corporation, que han desplegado más de 10.000 sistemas CRS en su infraestructura de red.
El Cisco CRS-X, que estará disponible este año, es un sistema de 400 Gigabits por Segundo (Gbps) por ranura que puede ser expandido a casi 1 petabit por segundo en un despliegue multi chasis. El CRS-X entrega 10 veces la capacidad del CRS-1 original, que fue introducido en el 2004 como una nueva clase de sistema de routing central diseñado para escalar la capacidad de la red y alojar la proliferación de video, datos y tráfico móvil que tuvo lugar en la última década.
Enfrentando los múltiples desafíos de los proveedores de servicio de telecomunicaciones de hoy en día, tales como capacidad de crecimiento limitada, óptica separada, redes de Protocolo de Internet (IP) y limitaciones arquitectónicas, el CRS-X expande la plataforma de red central elástica más escalable de la industria. Con 400 Gbps de densidad por ranura, la arquitectura multi chasis del CRS-X entrega una escala insuperada utilizando una tarjeta de 400 Gbps con la tecnología Cisco AnyPort. La tarjeta utiliza la tecnología CMOS photonic, llamada Cisco CPAK, para reducir el costo de repuestos y aumentar la flexibilidad del despliegue.
Por ejemplo, cada interfaz puede ser configurada por cada puerto de 100 Gigabit Ethernet, 2×40 GE, ó 10 x10 GE y con un alcance de óptica corto, largo ó extendido seleccionando un transceptor CPAK específico. Esta flexibilidad simplifica la ingeniería de red y las operaciones y también ayuda a asegurar que los proveedores de servicio puedan cumplir con la demanda de aplicaciones 10 GE, 40 GE y 100 GE sin reemplazar el hardware.
Adicionalmente, el CRS-X mejora la simplicidad y la escala de convergencia IP y óptica IP and optical convergence. Los proveedores de servicio pueden ahora elegir entre desplegar ópticas integradas ó el nuevo satélite óptico Cisco nV. Ambos permiten un sistema único IP y óptico que utiliza la tecnología Cisco’s nLight para la automatización del plano de control. Los despliegues del satélite óptico nV operan como un sistema único administrado con la familia CRS de Cisco para reducir el costo operativo y entregar una escala de 100GE de mayor densidad.
El CRS-X entrega capacidad líder de la industria, expansión rentable, y una total protección a la inversión. Al entregar un sistema único que ha aumentado su capacidad 10 veces en casi 10 años, Cisco permite a los clientes CRS reducir el costo de propiedad total en casi un 50 por ciento comparado con la solución de la competencia. En este periodo, el CRS ha entregado a los clientes ahorros de energía de un 80 por ciento, así como un 76 por ciento de ahorro en costo de transporte.
El sistema CRS-X ha sido construido para ayudar a asegurar que más de 10.000 sistemas CRS-1 y CRS-3 existentes y en operación puedan ser fácilmente mejorados con un mínimo impacto de tráfico. Los clientes actuales de CRS pueden migrar a la capacidad CRS-X con simples tarjetas de reemplazo de servicio. También se pueden expandir agregando CRS-X a despliegues multi chasis existentes.