Google Glass, las “gafas inteligentes” de Google, se podrán utilizar, en teoría, para muchas cosas, pero el contenido sexual implícito no será uno de ellos. Así lo ha hecho saber Google, que va a poner límites a los desarrolladores en esta área.
“Nosotros no consentiremos que en Glassware haya desnudos, actos sexuales gráficos, y material sexualmente explícito”. Con esta frase, publicada en la plataforma de políticas para desarrolladores, Google dice no al contenido sexual explícito en Google Glass. Las políticas fueron actualizadas el pasado fin de semana y ofrecen más información acerca de qué es lo que se puede o no se puede hacer con el software que han desarrollado para Glass, al que la empresa se refiere como Glassware.
Google ha querido dejar clara cuál es su postura, tras conocer que MiKandi iba a desarrollar la primera aplicación “porno” para Glass.
Asimismo, Google también ha anunciado que Glass no tendra reconocimiento facial. Con esta decisión, Google calma a aquellos que cuestionaban la privacidad de Google Glass si se hubiera incorporado, finalmente, el reconocimiento facial.
Las gafas inteligentes anunciadas por Google, las cuales incorporan una ventana de cristal en el ojo derecho del usuario, le permite crear la ilusión de estar viendo una pantalla de 25 pulgadas en alta resolución a dos metros y medio de distancia. Así, estas gafas contarán con conexión a Internet y mostrarán información sobre la hora, estado del tiempo, mensajes, consultar el calendario, o consultar un determinado mapa que nos pueda guiar a nuestro destino.