La compañía presentó su primer portátil Chromebook con pantalla de alta definición cuyo precio triplica a los actuales modelos de Acer y Samsung. Como novedad, el Chromebook es comercializado directamente por Google y competirá con los Macbook de pantalla Retina.
Google ha desarrollado el Chromebook Pixel, un portátil con pantalla táctil con una densidad de píxel muy elevada con la que pretende competir con la actual tecnología Retina de Apple. El sistema operativo del portátil es Chrome OS, y como novedad, es el primer modelo Chromebook que admite el manejo de su interfaz táctil. El precio de venta con el que ha sido anunciado es de 1.299 dólares.
Se trata de un portátil compacto con pantalla de 12,85 pulgadas. La densidad de píxel que es posible alcanzar escala hasta los 239 dpi, frente a los 118 dpi que presentan habitualmente los portátiles algo más tradicionales, o los 227 dpi del MacBook Pro de 13 pulgadas, con una pantalla de tamaño ligeramente superior. De este modo, la resolución que puedes llegar a fijar en el Chromebook Pixel escala hasta los 2.560 x 1.700 ppp, un valor francamente sorprendente.
Otra serie de características destacables del nuevo Chromebook es que integra procesadores Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, con 32 GB de almacenamiento de tipo SSD. Google promete en sus especificaciones que puede llegar a ofrecer hasta 5 horas de autonomía a pleno rendimiento. Otros aspectos de conectividad que proporciona el portátil son 2 puertos USB, una salida de vídeo mini DisplayPort, así como un lector de tarjetas SD.
El cuerpo del Chromebook Pixel es de tipo “unibody” de aluminio anodizado, con rejillas de ventilación para favorecer la temperatura de sus componentes. El grosor del portátil es de 16,2 milímetros, mientras que el peso se encuentra en torno a los 1,53 kilogramos, ligeramente más ligero que el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Las teclas de su teclado disponen de retroiluminación, mientras que el área touchpad también es bastante generosa para desplegar movimientos con los dedos.
Lo sorprendente de esta nueva generación de equipos Chromebook es sin duda el elevado precio que presenta, frente a otros como el Acer C7 Chromebook que puedes encontrar a tan solo 250 dólares, o el Samsung Chromebook de similares características.
Inicialmente, la versión Wifi se pondrá a la venta a partir de la próxima semana a un precio de 1.2E99 dólares, mientras que el modelo con conectividad 3G y algo más de almacenamiento SSD (64 GB), eleva su precio hasta los 1.449 dólares. Es posible adquirirlo a través de Google Play de forma online, o bien, por medio de grandes superficies en las que de momento tan solo aparece reflejada la cadena americana Best Buy.