El crecimiento de ingresos anuales fue del 22% logrando un récord de US$ 4,610 millones. Al mismo tiempo, obtuvo un crecimiento en el Cuarto Trimestre del 22% en relación con el año anterior, alcanzando otro récord de US$ 1,290 millones en el último Q del 2012
“El 2012 fue un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico difícil”, dijo Pat Gelsinger, director Ejecutivo de VMware. “Vemos una gran oportunidad de mercado para el 2013 y más allá, ya que nos centramos en lo que nuestros clientes valoran más: el papel de VMware como pionero de las tecnologías de virtualización que simplifican radicalmente la infraestructura de TI desde el centro de datos en el espacio de trabajo virtual “.
Anuncios Estratégicos
– El 9 de octubre, VMware presentó un portafolio actualizado de manejo en cloud, incluyendo mejoras significativas en los productos de administración en VMware vCloud Suite. También introdujo un nuevo producto en la suite, el VMware vCloud Automation Center 5.1, destinado a simplificar y automatizar los servicios de gobernabilidad a través de nubes múltiples y heterogéneas. El anuncio ha fortalecido a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución en entregar el ‘software-defined datacenter’.
– El 4 de diciembre, VMware anunció la recién formada Iniciativa Pivotal, en la que VMware y EMC se comprometieron con la tecnología existente clave. Las personas y los programas de ambas compañías se centraron en Big Data y Plataformas de Aplicaciones Cloud, basadas en una organización virtual. La Iniciativa de Pivotal permitirá una nueva generación de cargas de trabajo que pueden aprovechar los avances que VMware está impulsando con el ‘software-defined datacenter’, la infraestructura de facto en el corazón de la computación en la nube, y con la computación para el usuario final.
– En diciembre, VMware creó el grupo interno ‘Network and Security Virtualization’, para alinear las operaciones, la ingeniería y dirigir esfuerzos en el mercado tendentes a impulsar la demanda de una próxima generación de soluciones de redes asociadas a ‘software-defined datacenter’. La compañía nombró a Stephen Mullaney, ex CEO de Nicira, como vicepresidente y gerente general de la nueva organización.