Amazon Web Services (AWS) sigue sumando clientes de peso y Amazon se sigue consolidado en los últimos meses como una referencia en su campo y cada vez más empresas y organizaciones deciden apostar por su tecnología.
Nasdaq OMX es el último cliente de renombre que ha decidido confiar en la nube de Amazon. Nasdaq ha decidido utilizar los servicios Amazon Web Services para crear una nube en la que aparecerá información de las compañías que cotizan en su espacio. El proyecto se denomina FinQloud y pretende ser una respuesta a las peticiones de inversores y reguladores sobre un espacio en el que la información esté accesible.
FinQloud ofrecerá a los agentes de bolsa una herramienta para almacenar y recuperar datos, una herramienta que cumple con las demandas de las instituciones y reguladores de estados Unidos. Además, el servicio en la nube de Nasdaq también almacenará informes que facilitarán el trabajo a los agentes de bolsa, que podrán realizar análisis y presentaciones de informes gracias a los contenidos almacenados.
Desde Nasdaq han garantizado la seguridad del sistema. La información se codificará a través de los sistemas de Nasdaq antes de enviarse al espacio de Amazon, por lo que su protección será muy elevada.
Desde Amazon han destacado el potencial del acuerdo, que permitirá mejorar sus operaciones a todas las compañías de Nasdaq y agilizar y mejorar el control por parte de los reguladores. Además, se ha destacado el bajo costo del acuerdo como otra de sus grandes ventajas.
Derek du Preez, Computerworld UK