Y el show comenzó y como se esperaba, Apple ha hecho oficial esta tarde el anuncio del iPhone 5, que como características principales cuenta con todos los elementos que se habían especulado en las últimas semanas.
El esperado iPhone 5 es ya una realidad. Tim Cook ha anunciado esta tarde en San Francisco la nueva joya de la corona, un dispositivo que supone “el mejor hardware que Apple ha hecho hasta la fecha”.
Los principales rumores que se han ido filtrando en estas semana se han confirmado. El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 pixeles, pero el volumen del dispositivo se ha visto reducido.
El iPhone 5 incorpora cámara de vídeo de 1080p, y una cámara FaceTime frontal de 720p, pra video conferencias en HD. En cuanto a la cámara de fotos, cuenta con una de 8 megapixeles con apertura de f/2.4. Además, cuenta con función Panorama, que permite hacer fotografias en formato horizontal de esta 28 MP.
Asimismo, cuenta con un procesador Apple A6, que duplica las prestaciones del A5, y aprovecha todas las posibilidades del nuevo sistema operativo IOS 6. Otras mejoras incorporadas son los nuevos mapas, aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema operativo y una revisión de Siri.
Pero quizá uno de los cambios más llamativos es el nuevo conector, más pequeño que el actual, totalmente digital, denominado Lightning. Para poder usar los accesorios anteriores, Apple lanzará un adaptador. En cuanto a conectividad, se incluyen todas las opciones posibles, incluido LTE. Los primeros en utilizar este servicio serán los proveedores Verizon, US Sprint y AT&T.
En cuanto al precio la disponibilidad, en Estados Unidos se mantienen los del iPhone 4S, y se rebajan modelos anteriores, y se podrán hacer pre reservas desde el próximo viernes en algunos países y en otros 20, el 28 de septiembre.