La empresa americana anunció el lanzamiento de su nueva familia de nubes informáticas para clientes de rango medio clase D, ideal para clientes ligeros (thin clients) y computadoras personales con acceso a nubes informáticas.
“Gran rendimiento del sistema, excelentes capacidades multimedia y un uso eficiente de la energía, son algunas de las características de este nuevo producto”, señaló Param Desai, director ejecutivo de Administración de Productos de Dell Wyse, durante su presentación. “La nueva gama ofrece una solución integral de acuerdo a las necesidades de los usuarios más exigentes y al mismo tiempo, brinda a los administradores de sistemas el máximo control sobre sus entornos de aplicaciones”, añadió.
El ejecutivo explicó que la clase D de Dell Wyse, está dirigida a los clientes de rango medio, al ofrecer una gama de Soluciones Virtuales de Escritorio (DVS, por sus siglas en inglés), compuesta por servidores, almacenamiento, redes y servicios que se extienden desde el centro de datos hasta el usuario final, aportando un alto rendimiento y versatilidad.
“La nueva Clase D, además de compacta, es poderosa y eficiente en el suministro de gráficos de alta calidad, conforme a lo demostrado en las pruebas comparativas Passmark Performance Test 7.0. Estos resultados de rendimiento en el área de escritorios, revelan que la Clase D ofrece hasta el 43% más en rendimiento de gráficos 2D con respecto a otro cliente ligero de rango medio comparable, además de obtener hasta un 76% más en rendimiento de gráficos 3D”, señaló Desai.
La nueva familia de nubes informáticas clase D, combina características que brindan a los usuarios acceso a información de negocios desde entornos virtualizados de Citrix, Dell, Microsoft y VMware. “Las organizaciones pueden diseñar y personalizar perfiles de aplicaciones, cada usuario se beneficia con una extensa gama de interfases (entradas/ salidas), que dan un mejor soporte al sistema multimedia, con el fin de aprovechar al máximo todo el contenido de audio, video y gráficos. La clase D se basa en la misma tecnología de alto rendimiento de la clase Z de Dell Wyse”, añadió el ejecutivo.
Desai señaló que las nubes informáticas clase D de Dell Wyse ofrecen al mercado mediano y a las organizaciones, redes flexibles, conectividad periférica, sistemas operativos y opciones de almacenamiento, que facilitará la administración por parte de los equipos de TI. La conectividad Gigabit Ethernet, inalámbrica de banda sencilla o doble 802.11 a/b/g/n y Bluetooth se adapta a la mayoría de los escenarios de acceso local.
“Los clientes ligeros Dell Wyse D90D7 y D90DW incluyen fimware basado en Microsoft Windows Embedded Standard 7 y Microsoft Windows Embedded Standard 2009 respectivamente, además ambos productos ofrecen amplio soporte de periféricos, explorador local Internet Explorer, emulación de terminal local y soporte integral para conexión a infraestructuras virtuales basadas en tecnologías de Citrix, Microsoft y VMware”, añadió Desai.
Agregó que los productos de software de virtualización y administración Dell Wyse soportan la administración y configuración automática desde Dell Wyse Device Manager (WDM) y Dell Wyse Configuration Manager (WCM), además de optimizar y acelerar la experiencia del usuario por medio del software Dell Wyse TCX y Dell Wyse Virtual Desktop Accelerator (VDA).
“En la medida en que los escenarios de virtualización de escritorios continúen incrementándose dentro de las organizaciones grandes y medianas, Dell Wyse ofrecerá a la fuerza de trabajo mayor flexibilidad y utilidad. La familia de nubes informáticas clase D de Dell Wyse funciona como un componente esencial y novedoso dentro del conjunto global de soluciones virtuales en escritorios de principio a fin, de la misma forma, ofrece ayuda para mejorar la seguridad y facilitar la carga administrativa del departamento de TI, al mismo tiempo brinda la capacidad de mantener el control completo de la red empresarial”, finalizó el director ejecutivo de Administración de Productos de Dell Wyse.