Una nueva encuesta encargada por Intel, y realizada por TNS, para investigar la actitud de los viajeros con su tecnología móvil ha descubierto curiosos datos acerca de esta relación.
Según la encuesta, los viajeros de vacaciones se ponen ansiosos cuando viajan sin sus dispositivos de computación móviles, furiosos cuando no consiguen utilizar los enchufes para cargar sus dispositivos e irritados cuando otras personas espían las pantallas de sus computadoras arriesgando sus informaciones personales.
El “Estudio de Intel: Normas técnicas para viajeros” mostró el creciente enredo de amor entre los viajeros y sus Ultrabooks, Notebooks y Tablets, revelando que ellos sienten una conexión emocional con estos dispositivos móviles al punto de calmarse más y estresarse menos cuando pueden acceder a esta tecnología durante las vacaciones. Casi la mitad (44%) de los viajeros admite sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil (Ultrabook, Tablet o Notebook), y 87% de los jóvenes adultos (entre 18 y 20 años) se sienten más felices cuando viajan con sus dispositivos. Los participantes del estudio también clasificaron la pérdida de estos dispositivos de computación móviles cuando viajan como más estresante que perder el anillo de boda (77% vs. 55%).
La utilización de los dispositivos por los viajeros se ha vuelto tan presente que ellos mismos admiten salir bastante de sus rutinas para continuar conectados. Casi la mitad de los viajeros (46%) y 63% de los jóvenes viajeros admiten comprometer la comodidad personal y la higiene buscando un enchufe para intentar mantener sus dispositivos cargados. Esto significa salir de la rutina para encontrar un enchufe disponible, elegir un restaurante o bar considerando la disponibilidad de las mismas, buscar baños públicos o comprometer la comodidad y la higiene al sentarse en el piso próximo a un enchufe. 64% de los participantes del estudio admitieron sacrificar su apariencia personal, dejando de usar secador de cabello, maquillaje, protector solar, ropas para ejercicios y hasta zapatos, para crear un espacio en sus equipajes para sus adorados aparatos.
Síndromes del viajero tecnológico
Los actuales viajeros aumentaron sus expectativas y consideran cada minuto conectado como imprescindible, queriendo crear, consumir y compartir con seguridad a través de un dispositivo móvil y atractivo y, al mismo tiempo, con estilo y diseño combinados a un buen desempeño y larga duración de la batería. Desde el lanzamiento de la tecnología móvil Intel Centrino en 2003 hasta la creación de la categoría Ultrabook el año pasado, Intel alimentó el surgimiento de la tecnología “vaya a cualquier lugar”.
Los Ultrabooks inspirados por Intel cuentan con innovaciones sobre medida para atender las ansiedades del viajero actual, aliviando la “rebeldía de los tomacorrientes” con un mínimo de cinco horas de duración de batería y capacidades instantáneas, ofreciendo los beneficios de seguridad personal por medio de la Tecnología Intel Anti-Theft y de la Tecnología Intel Identity Protection, además de sistemas bonitos con menos de una pulgada de espesura y ofrecidos en diseños con pantalla táctil y convertibles aun este año.