Patente de Microsoft promete revolucionar el Mercado de Desarrollo
Todos en algún momento hemos hecho streaming de video, la acción resulta tan común que ya es parte normal de nuestras actividades. El jueves pasado Microsoft ha recibido una patente que permite hacer streaming de software y utilizar solo la porción de la aplicación que se necesita en tiempo real.
La inteligencia del software radica en proveer en forma predictiva que porción de la aplicación necesitamos en cada momento y bajarla remotamente.
Este concepto optimiza las capacidades, maximiza la portabilidad y brinda oportunidades de negocios hasta hoy impensadas.
Imaginemos en un ejercicio de abstracción, la posibilidad de dictar un documento a nuestro reloj utilizando Word, o simplemente transmitir un Power Point de forma dinámica desde una lapicera.
Esta nueva tecnología, que seguramente tardara algunos años en ver la luz en dispositivos cada vez más pequeños y más potentes, le otorga a Microsoft una ventaja competitiva en el campo de los juegos y la automatización.
Otro segmento en el que imagino decenas de miles de aplicaciones prácticas será en la seguridad ciudadana, en donde veremos avances de gran valor para las personas.