La empresa de EMC, ha anunciado que la línea completa de productos de almacenamiento en red Iomega StorCenter de la serie PX ha recibido la certificación VMware Ready para su uso con servidores que utilizan VMware vSphere 5, creando así soluciones de almacenamiento para las infraestructuras en la “nube” y de escritorio virtual VMware en las pequeñas y medianas empresas.
“Habilitar nuestra serie de primera línea de productos de almacenamiento en red, la serie PX, para VMware vSphere 5 permite a los clientes de Iomega usar la mejor y más novedosa tecnología de VMware”, indicó Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation.
“Nuestro objetivo en Iomega es llevar las ventajas de costos de infraestructura en la nube y de escritorio virtual de VMware a las PYMEs. Este es otro hito importante en el valor y la capacidad global de las soluciones de almacenamiento en red Iomega para el uso empresarial dedicado. Poner a la disposición de las PYME y las empresas distribuidas aplicaciones de nivel empresarial como parte de las soluciones de almacenamiento en red Iomega económicas y de una resistencia superior es parte de la filosofía de EMC”.
La serie StorCenter PX de Iomega consta de cuatro modelos que están disponibles en configuraciones sin disco, parcialmente preparados o totalmente preparados, que permiten a los usuarios la libertad de elección y la economía para aumentar la capacidad de almacenamiento en red según sus necesidades.
Además estos incluyen los nuevos modelos Iomega StorCenter px4-300d y px6-300d de cuatro y seis unidades, con hasta 18TB de almacenamiento, y los modelos montados en rack -el Iomega StorCenter px4-300r y el conjunto de almacenamiento en red, StorCenter px12-350r- que ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 36TB. Todos los modelos de la serie PX de StorCenter tienen funcionalidad SSD para un alto rendimiento de E/S.